¿Para quién es el cheque ayuda de 240€ unico-bono social cómo solicitarlo?

Foto del autor

By El informador digital

En estos tiempos difíciles, muchas personas necesitan ayuda para llegar a fin de mes. En respuesta a esta necesidad, el Gobierno ha creado la Ayuda UNICO-Bono social para aquellos que se encuentran en una situación económica precaria. 

Este cheque único puede ser solicitado por personas mayores de edad que cumplan con ciertos requisitos. 

Para solicitarlo, es necesario cumplir con una de las siguientes condiciones: ser beneficiario de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), del Subsidio Complementario de Vivienda (SCV) o de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV). Además, también se puede solicitar si se cuenta con una renta per cápita inferior a 7.455 euros anuales.

Pero el Cheque social no es lo único que el Gobierno ha puesto a disposición de la población. También se ha creado el Bono social para internet, una ayuda que permitirá a las personas en situación de vulnerabilidad acceder a internet a un precio reducido.

El Bono social para internet se puede solicitar junto con la Ayuda UNICO-Bono social  , siempre y cuando se cumplan los requisitos para ambos. En caso de que solo se quiere solicitar el Bono social para internet, se deben cumplir lo siguiente: tener una renta per cápita inferior a 7.455 euros anuales, ser beneficiario de la RGI, del SCV o de la PCV, o estar en situación de desempleo de larga duración.

En cambio para solicitarlos en conjunto, se debe presentar la solicitud en el Ayuntamiento correspondiente a la residencia de la persona solicitante. También se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en la oficina de atención ciudadana.

Sin embargo, estas ayudas son temporales y se concederán en función de la disponibilidad presupuestaria. Además, una vez concedido la ayuda social y el Bono social para internet, los beneficiarios tendrán un plazo de 6 meses para hacer uso de ellos.

El Cheque social de 240 euros y el Bono social para internet son dos ayudas considerables para las personas que se encuentran en una situación económica precaria. 

El objetivo de estas ayudas es brindar apoyo económico a las personas en situación de vulnerabilidad y precariedad económica, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El Cheque social de 240 euros busca aliviar la carga financiera de las personas que se encuentran en una situación económica difícil, mientras que el Bono social para internet tiene como objetivo garantizar el acceso a internet a aquellos que de otra manera no podrían permitírselo.

En general, estas ayudas buscan contribuir a reducir la brecha social y económica, promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, al mismo tiempo, esto funge como una medida para impedir que incremente el índice de criminalidad al que algunos cabezas de familia podrían sentirse orillados.

Si cumples con los requisitos, no dudes en solicitar tu ayuda y recuerda que la ayuda está ahí para aquellos que la requieran.

Deja un comentario