¿Tienes un coche con etiqueta C? ¡esto es para ti¡

Foto del autor

By El informador digital

Las medidas tomadas  para este año 2023 en España, afectan más que nada a los coches con etiqueta C, que son los que hay en mayor cantidad; estos son esos coches con motor de gasolina matriculados a partir del 2006, y estos pertenecen a las normativas Euro 4, Euro 5,  Euro 6, y los diesel a partir del 2014, bajo la normativa de Euro 6;  que la dirección general de transporte (DGT) ha dado la pegatina ecológica verde.

Las limitaciones son para las zonas de baja emisión (ZBE); Las cuales son según la ley, obligatorio de establecer a los municipios de más de cincuenta mil habitantes. Es decir que todos aquellos municipios con habitantes mayor a esta cifra califican como ZBE. Esto puede variar dependiendo de la contaminación existente en cada ciudad o municipio. Cabe destacar que estas medidas están orientadas  a las grandes ciudades urbanas.

¿Qué puede hacerse con un coche con etiqueta C en ZBE?

  • Pueden entrar y circular en la zona, pero deben aparcar en un parking público o privado.
  • En la ciudad de Madrid igualmente pueden circular y pueden estacionar en la plaza elíptica; Y también pueden circular por la M-30 y el interior de la zona delimitada.
  • En Madrid 360 solo se puede circular y aparcar en parking privado o público. 
  • Barcelona, casi toda esta ciudad está declarada como ZBE, y los coches con etiqueta C no tienen mayores restricciones. 
  • Las ciudades de Madrid y Barcelona sirven de ejemplo para otros municipios y ciudades, por lo cual las limitaciones de circulación y de estacionamiento para los vehículos de etiqueta C son bastantes similares. 

Los coches designados con la etiqueta C se le pueden presentar distintas posibilidades dependiendo del municipio o ciudad.

Que no existan limitaciones, la prohibición de estacionar en las plazas, horarios de servicios de estacionamiento regulado (SER), se recomienda no circular por el territorio municipal, o la prohibición total de no circular, más que nada esta restricción es para aquellos vehículos altamente contaminantes, es decir los que no han sido etiquetados. 

En la actualidad los coches con etiqueta C solo deben preocuparse dependiendo de la ciudad en que se encuentre donde deben estacionar, no siendo esta una constante porque puede ser que en el futuro esto traiga variantes que afectan sobre todo a los coches etiquetados con C ya que son la mayoria, asi que precavidos y atentos a los posibles cambios.

Ya concluyendo este información que esperamos sea de gran ayuda para los propietarios de los coches con etiqueta  C, se recomienda estar muy atentos en la ciudad en la que circulan, los horarios para estacionar, donde puedes estacionar y sobre todo saber  que el no cumplimiento del decreto puede acarrear sanciones en Euros; así que para evitar este tipo de situación es prudente estar muy pendiente a todas las recomendaciones ofrecidas en este artículo; así como también de los comunicados y decretos futuros, afin de también colaborar con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Deja un comentario